Taller de prácticas restaurativas y facilitación de círculos restaurativos en Barcelona

 

Logos Media y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Cataluña organizan  un taller impartido por Jean Schmidtz, experto de reconocido prestigio internacional y miembro  del International Institute of Restorative Justice.

Es un programa Certificado por el Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas (IIRP) y reconocido como formación continua por el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña. Se celebrará el próximo viernes día 23 de marzo en horario de 16 a 20:00h y el sábado 24 de marzo de 10 a 14:00h en Barcelona.

El taller se centra en el aprendizaje de estrategias efectivas para gestionar comportamientos y problemas graves, como la violencia, el acoso escolar o el delito, trabajando una metodología para asumir la responsabilidad por las propias acciones. Además, se abordan los principios y valores fundamentales de los círculos restaurativos como herramientas prácticas y efectivas para promover un clima positivo en distintos contextos.  El taller utiliza una metodología práctica y participativa: durante el curso se practican diferentes tipos de círculos, sus aplicaciones y sus múltiples ventajas.

Si partimos de la base de que la disciplina punitiva tradicional no consigue generar cambios positivos en el comportamiento y en la interacción personal; el uso de círculos proactivos abre un proceso para mejorar la convivencia y obtener soluciones duraderas.  El círculo es un símbolo potente: su figura implica comunidad, conexión, inclusión, justicia, igualdad e integridad.

Más información, precio e inscripciones en el Programa que puedes descargar en PDF o por email info@logosmedia.es