La relación entre Mediación y Tribunales de Justicia es analizada estos días en Viena

eli.jpg

Estos días se celebra en la capital austriaca la conferencia anual del European Law Institute (ELI) una asociación independiente y sin ánimo de lucro que, dada la idiosincrasia europea en la que conviven distintas tradiciones legales, tiene por objetivo facilitar el desarrollo legislativo de nuestro continente desde una perspectiva integradora.

En la conferencia anual del ELI que se está celebrando en Viena participa un Grupo de Trabajo del que forman parte dos miembros de GEMME, la magistrada española Lourdes ArasteyPaul Gilligan, juez de la High Court de Dublin. Dicho grupo de expertos ha publicado un documento titulado “The Relationship between Formal and Informal Justice: the Courts and Alternative Dispute Resolution“.

Se trata de un interesante análisis fruto del trabajo conjunto entre el European Law Institute (ELI) y el European Network of Councils for the Judiciary (ENCJ) que analiza las formas de Resolución Alternativa de Conflictos y su relación con los tribunales de justicia, al que se puede acceder a través del siguiente enlace. (Disponible sólo en inglés)

Conferencia anual ELI

Conferencia de Michael O’Flaherty, Director de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA).